VARSOVIA

EN ESPAÑOL

Sirentia Blanco.png
  • ania

Cómo usar el transporte público en Varsovia

Actualizado: 18 de feb de 2020

Usarlo puede constituir un reto para los turistas hispanohablantes, ya que no existe ninguna información en español acerca de su funcionamiento. Aquí te cuento al detalle cómo usar el sistema de transporte público varsoviano y no morir en el intento, ni tampoco pagar una multa.


Una estación de metro en Varsovia

El sistema integrado de transporte público en Varsovia abarca los autobuses urbanos, tramvías, dos líneas de metro, trenes de cercanía y hasta ferrys que cruzan el río de un lado al otro en verano. Funciona bien, con mucha frecuencia, cubre toda la ciudad y es seguro.


Las zonas


Hay dos zonas (strefa en polaco) en las que funciona el transporte público: zona 1 y zona 2. La zona 2 son las afueras de Varsovia, por lo cual los únicos billetes que vas a necesitar probablemente serán los de la zona 1. El aeropuerto de Federico Chopin también se encuentra en la zona 1. El cambio de zona es anunciado en el vehículo con antelación.


Los billetes

¿Dónde se pueden comprar?

- en las máquinas amarillas que están en la mayoria de los vehículos. Las máquinas muestran la información en polaco, inglés, alemán, ruso y ucraniano. Solo aceptan tarjeta.