VARSOVIA

EN ESPAÑOL

Sirentia Blanco.png
  • ania

6 razones para visitar el Museo POLIN

Actualizado: 18 de feb de 2020

El Museo POLIN

  • La exposición permanente del Museo de la Historia de los Judíos Polacos (POLIN) fue inaugurada en 2014. Dos años después la institución ganó el premio del Museo Europeo del Año (EMYA).


  • Aunque el museo está enfocado en contar los 1000 años de historia de la comunidad judía en Polonia, a la vez aprendemos aquí la historia del país como tal. ¡Fórmula dos en uno!


  • No es un museo del Holocausto, aunque hay una galería dedicada a este tema. Por lo tanto, visitarlo es una buena opción para las personas que quieran ampliar su conocimiento más allá de la historia de los guetos y los campos de exterminio. La comunidad judía vivió en Polonia durante siglos antes de la segunda guerra mundial y su historia es realmente fascinante. Al final, ¡era la mayor comunidad judía de Europa!


El interior del Museo POLIN. (fuente: visiton.pl)

  • El diseño arquitectónico del edificio fue premiado múltiples veces tanto a nivel nacional como internacional. Su autor, Rainer Mahlamäki, es de origen finlandés. El museo está localizado en el corazón del antiguo gueto de Varsovia y su arquitectura está llena de simbolismo.