VARSOVIA

EN ESPAÑOL

Sirentia Blanco.png
  • ania

Lugares en Varsovia relacionados con Juan Pablo II

Actualizado: 18 de may de 2020

El 16 de octubre de 1978 Karol Wojtyła fue elegido papa – el primer papa no italiano desde hacía 455 años. Décadas después, a pesar de un Parkinson avanzado y mal estado de salud, Juan Pablo II seguía en su oficio. Su pontificado terminó el 2 de abril de 2004, cuando el papa murió a la edad de 84 años. Los polacos lo recuerdan no solo como la cabeza de la iglesia católica, sino también por su papel en la caída del comunismo en Polonia.


Juan Pablo II (fot. Wikipedia)

En enero de 1979 Juan Pablo II escogió México como el destino de su primera peregrinación. A principios de junio del mismo año empezó la primera visita del papa polaco en la patria. Ahora, más de 40 años después, en varios sitios de Varsovia hay placas conmemorativas de esta peregrinación. A continuación encontrarás una lista de lugares en la capital polaca relacionados con el papa polaco que puedes visitar.


El papa después de aterrizar en el aeropuerto de Varsovia durante su primera visita en la patria, 1979 (fot. NAC)

1. La Catedral de San Juan Bautista (calle Świętojańska)

En la fachada de esta iglesia puedes ver una placa que conmemora que desde aquí salió Juan Pablo II para su primera peregrinación por Polonia en junio de 1979. En 8 días visitó Varsovia, Gniezno, Częstochowa, Cracovia, Kalwaria Zebrzydowska, Wadowice (donde nació), Oświęcim y Nowy Trag.