VARSOVIA

EN ESPAÑOL

Sirentia Blanco.png
  • ania

Viajar por Varsovia con descuento: cómo solicitar Karta Warszawiaka siendo extranjero

Actualizado: 17 de jun de 2020

Hay muchos casos en los que los extranjeros pueden viajar gratis o con descuento por Varsovia, como lo expliqué aquí. Los descuentos normalmente aplican a los niños y estudiantes hasta cumplir los 26 años y a las personas mayores. Pero en Varsovia incluso los adultos que trabajan (también extranjeros) pueden conseguir un descuento. Hay una condición: tienen que vivir y pagar sus impuestos en Varsovia.


Tarjeta del transporte público. Karta Warszawiaka está grabada en ella de forma electrónica

En este caso es posible solicitar la famosa Karta Warszawiaka (o Trajeta del Varsoviano), que fue introducida en 2014. Permite comprar billetes de transporte público de larga duración (mínimo un mes) con un descuento de alrededor del 10%. Puedes consultar los precios de los billetes aquí. Todo el trámite está descrito en polaco aquí.


¿Cómo solicitar Karta Warszawiaka siendo extranjero?


Para aplicar tienes que ir a alguno de los puntos de atención al pasajero del transporte público de Varsovia (POP ZTM), cuya lista se encuentra aquí. Estos puntos están en casi todas las estaciones de metro. Alternativamente, puedes ir a uno de los centros de atención al ciudadano que se encuentran en cada barrio, pero allí no recibirás tu tarjeta al instante, sino que tendrás que regresar por ella.

También es posible mandar la solicitud por internet a través de esta página y recoger tu Karta físicamente en el punto escogid