Cómo visitar el Museo POLIN
Actualizado: 18 feb 2020
Guía completa de qué se ve en el Museo, los horarios y precios del billete para que disfrutes más de tu visita.

El Museo POLIN es uno de los mejores museos de Varsovia y Polonia en general. Si todavía no estás convencido de visitarlo, aquí verás por qué vale la pena.
El museo cuenta con 8 galerías que de forma cronológica cuentan la historia de los judíos en Polonia. Aunque es mi museo favorito y siempre recomiendo la visita, también sé que puede ser una experiencia agotadora.
El museo es enorme y es dificil ver todo lo importante por tu propia cuenta. Para quien quiera aprovechar al máximo la visita y en un poco más de dos horas recorrer los mil años de historia, lo mejor es una visita guiada, que te da la oportunidad de hacer todas las preguntas adicionales y aclarar cualquier duda.
Sin embargo, si decides visitar el museo por tu propia cuenta, esta pequeña guía te va a ayudar a planear mejor tu tiempo. Mi consejo es que escojas las galerías que más te interesan y les dediques la mayor parte de tu tiempo. Visita las demás sin detenerte demasiado. Creeme, hay mucho para ver. No olvides comprar la audioguía en español. Las galerías son:
1. EL BOSQUE
Aquí conocerás la bonita leyenda que explica cómo los judíos llegaron a Polonia.

2. LOS PRIMEROS ENCUENTROS
Aprendes quién era el primer judío que visitó las tierras polacas (por cierto, ¡vino de España!), cómo los judíos empezaron a asentarse aquí, de dónde venían y qué actitud tenía hacia ellos la iglesia cristiana. Aunque los príncipes y reyes polacos les daban el derecho a vivir en el país, los judíos no escaparon del todo de las persecuciones.
