VARSOVIA

EN ESPAÑOL

  • ania

Los 8 mejores museos de Varsovia


1. El Castillo Real de Varsovia

El Castillo Real de Varsovia

Aunque los inicios de este edificio datan del siglo XIV, en realidad es el Castillo Real más nuevo de Europa. Fue totalmente destruído en la segunda guerra mundial y reconstruido en 1974 únicamente gracias al dinero recolectado por los polacos. A pesar de ello, alrededor del 70% de los objetos dentro son originales. Fueron rescatados por los varsovianos, que durante los bombardeos arriesgaban sus vidas para sacar muebles, tapetes y cuadros del edificio. Hoy en día el Castillo es un museo, donde puedes visitar los cuartos de la realeza, admirar pinturas de los mejores artistas de la corte y conocer la historia de este extraordinario edificio. Más sobre cómo visitar el Castillo aquí.


https://www.zamek-krolewski.pl/

lunes cerrado, entrada gratuita miércoles


2. El Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN

El Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN

Elegido el Museo Europeo del Año 2016, este museo inaugurado en 2014 cuenta la historia de los mil años de la existencia judía en Polonia. Las 8 galerías te llevan desde el siglo X, cuando llegó aquí el primer judío de quien tenemos registro, por los siglos XVI y XVII llamados Paradisus Iudaeorum hasta el trágico siglo XX. Construído en el corazón del barrio que durante la guerra era el gueto más extenso de Europa, este museo es un punto imprescindible de cualquier recorrido por la ciudad. Ayuda a entender mejor la historia de la comunidad judía más numerosa de Europa antes de la guerra y las relaciones entre los judíos y los demás habitantes del país, teniendo como fondo los principales hechos históricos. Más sobre cómo visitar el museo aquí.


¡Disfruta de una visita guiada conmigo!


* la exposición permanente está cerrada hasta octubre 2020


www.polin.pl



3. El Museo del Alzamiento de Varsovia

El Museo del Levantamiento de Varsovia (fot. Adrian Grycuk, Wikipedia)

Es un museo dedicado al acontecimiento más polémico en la historia de la ciudad - el Alzamiento de Varsovia (1944). Cuenta la historia de los 63 días de lucha entre la resistencia clandestina polaca y los nazis. El objetivo de la revolta era liberar la ciudad y luchar por una Polonia soberana después de la guerra. El 2 de octubre de 1944 el levantamiento fracaso. Hasta hoy en día permanece abierta la cuestión de si debía haber tenido lugar.


En el museo se pueden ver los objetos originales de aquellos tiempos, que junto con las herramientas multimedia, pantallas táctiles y animaciones forman una exposición permanente dieseñada ,,para los abuelos y los nietos". No te puedes perder la experiencia de entrar en el túnel que pretende ser una alcantarilla por la que se evacuaban los insurgentes, las réplicas de los aviones ni el corto vídeo que muestra las dimensiones de la destrucción en la ciudad bombardeada después de la capitulación.


https://www.1944.pl/

martes cerrado; entrada gratuita lunes



4. El Museo Nacional

El Museo Nacional (fot. Wikipedia)

El Museo Nacional posee una colección de más de 830 mil obras de arte de los mejores artistas polacos y mundiales en sus 5 sedes. Las 6 galerías permanentes en la sede principal ofrecen un viaje artístico desde el antiguo Egipto, por la Edad Media, el siglo XIX hasta la modernidad. Uno de los espacios está dedicado al diseño polaco. Aparte de las pinturas de los grandes maestros polacos como Jan Matejko, se pueden ver las esculturas, dibujos, fotografías y la artesanía usada día a día en los palacios, las casas de los burgueses o las iglesias polacas.


El museo, fundado en el año 1862, es uno de los museos más antiguos del país. Se encuentra en un edificio del año 1938, en cuyos sótanos durante la guerra fueron guardadas las obras de arte traídas del Castillo Real, bombardeado en septimebre de 1939, y de otras instituciones culturales.


https://www.mnw.art.pl/

lunes cerrado; entrada gratuita martes


5. El Museo de Federico Chopin

El Museo de Federico Chopin (fuente:www.muzeum.nifc.pl)

El museo biográfico de uno de los polacos más famosos de todos los tiempos. Federico Chopin nació en 1810 como hijo de un francés y una polaca. Pasó la mitad de su corta vida en Varsovia. Tomó clases de piano, aunque pronto resultó que era mejor que su profesor. Dio su primer concierto público a los 8 años para el tsar ruso. Dadas las circunstancias en las que se encontraba Polonia, repartida entre Prusia, Rusia y Austria, Chopin decidió emigrar a Paris para poder crecer como virtuoso pianista. Nunca regresó a la patria.


El museo nos acerca la biografía de este extraordinario músico, desde sus primeros años, por el camino a la fama en Paris, múltiples viajes que siguieron después, hasta su prematura muerte a los 39 años. Gracias a los elementos interactivos y la música que nos acompaña en el recorrido, la visita es interesante y amena.


Para visitar el museo con guía certificada, ¡escríbeme!


https://muzeum.nifc.pl/

lunes cerrado, entrada gratuita miércoles


6. El Palacio de Wilanów

El Palacio de Wilanów (foto: www.wilanow-palac.pl)

El Palacio era una declaración de amor del rey Juan III Sobieski a su esposa, Marysieńka. Fue construido a finales del siglo XVII y luego ampliado. En los interiores puedes ver los cuartos del rey y de la reina con preciosa decoración que simboliza las virtudes de los dos y el mutuo amor que duró largas décadas, tan inusualmente tierno en la época de matrimonios concertados. Aparte de ello, puedes visitar la biblióteca, la galería de arte antiguo perteneciente a uno de los posteriores dueños del palacio y los preciosos jardines que rodean el complejo. El Palacio suele ser llamado el Versalles de Varsovia. No fue destruido en la guerra y hoy en día sorprende con su belleza muy bien cuidada.


https://www.wilanow-palac.pl/

lunes y miércoles cerrado, entrada gratuita jueves


7. El Museo de Varsovia


La sede principal del Museo de Varsovia ocupa las casas de vecinos del lado oeste de la Plaza de Mercado


Es un museo dedicado a la hsitoria de la ciudad. Sin embargo, más que en una narración histórica, se enfoca en los objetos relacionados con Varsovia, para a través de ellos mostrar la evolución de la urbe. Aparte de algunas obras de arte y objetos de uso cotidiano, verás aquí el famoso monumento original a la sirena (1855), cuya copia está en la Plaza de Mercado. Aunque hay que admitir que es un museo creado más para los varsovianos que para los turistas extranjeros, su localización hace que valga la pena una corta visita. El museo está situado en las casas de vecinos del lado norte de la Plaza de Mercado, en el corazón del Casco Viejo. Puedes ver cómo eran estas casas por dentro hace tiempos y subir hasta el mirador, del que tendrás una vista preciosa de la plaza y los alrededores.


lu-miér cerrado, jueves entrada gratis

https://muzeumwarszawy.pl/wizyta/


8. El Palacio en la Isla (Parque Łazienki)


El Palacio en la Isla en el Parque Łazienki

Se trata de la residencia de verano del último rey polaco, Estanislao Augusto Poniatowski (1732-1798). El Parque Łazienki (Parque de los Baños Reales), donde está ubicado éste y otros edificios de la época, es un punto imprescindible de cualquier recorrido turístico por Varsovia. Sin embargo, no todas las personas deciden visitar los interiores, y algunas no saben que están abiertos para los visitantes. El rey, siendo un monarca muy bien formado del siglo XVIII, la época de la Iluminación, planeba crear en el Parque un museo abierto para el público - una novedad en aquellos tiempos. Así, a través del contacto con el arte, quería educar a sus súbditos y desarrollar en ellos el sentido de responsabilidad por la nación. La idea no pudo realizarse durante su reinado, sin embargo ahora el Palacio tiene sus puertas abiertas para los visitantes. En el edificio están reunidas las obras de arte pertenecientes a Estanislao Augusto. También se visita la preciosa sala de baile, el comedor del rey y su despacho con una vista preciosa al lago, entre otros.


Puedes leer más sobre las instalaciones del Parque Łazienki aquí.


¡Contáctame en varsoviaenespanol@gmail.com para una visita guiada por todos los rincones interesantes del Parque!


lunes cerrado, viernes gratis

https://www.lazienki-krolewskie.pl/en/zwiedzanie/godziny-otwarcia





#museos #museosdevarsovia #museosvarsovia #mejoresmuseosvarsovia #varsovia #castilloreal #polin #lazienki #muzeochopin #guiavarsovia





*Todos los artículos en este sitio web están registrados como obra literaria propiedad de Varsovia en español. Queda prohibida su publicación total o parcial sin consentimiento por parte de la autora.






112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo