VARSOVIA

EN ESPAÑOL

Sirentia Blanco.png
  • ania

Libros sobre Varsovia en español

Actualizado: 14 de mar de 2020


Despúes de visitar la capital polaca es probable que sientas ganas de aprender más sobre ella. Y lo bueno es que hay más libros sobre Varsovia en español de que uno se imagina. Algunos son mejores que otros.


Aquí te dejo una lista de libros que a mí personalmente me parecen valiosos, algunos de los que leemos en las escuelas polacas y que fueron traducidos al español.


PD. He encontrado varios de estos libros en librerías online españolas como Casa de Libro o Amazon España para que puedas pedirlos a tu casa.


1. Isaac Bashevis Singer ,,Shosha”


Isaac Bashevis Singer ,,Shosha”

Empezamos fuerte: Isaac Bashevis Singer fue un famosísimo escritor polaco judío que ganó el primer premio Nobel del mundo para un autor que escribía en yiddish. Nació cerca de Varsovia; antes de emigrar a los EEUU vivió durante 9 años en la capital, en la calle Krochmalna, que hizo famosa en todo el mundo a través de sus libros. ,,Shosha" es solo uno de ellos. En este libro Singer describe magistralmente la Varsovia judia de preguerra y a sus artistas. Puedes leer también el libro de su hermano, Israel Jehoszua, sobre el desarrollo de la ciudad polaca de Lodz: ,,Los hermanos Ashkenazi". Si me preguntas, soy más fan del hermano, que según dicen algunos no ganó el Nobel solo debido a su prematura muerte.




2. Marek Edelman ,,También hubo amor en el gueto”